Invisalign - Ortodoncia Invisible

¿Qué es la Ortodoncia?

La Ortodoncia es una rama de la Odontología, que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades dentofaciales o maloclusión (mala mordida).
Persigue la perfecta colocación de los dientes, con sus beneficios estéticos y de salud, así como la normal coordinación de los maxilares, consiguiendo una armonía facial.

¿Qué es Invisalign?

El tratamiento Invisalign consiste en una serie de aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de aligners. Cada uno de los aligners se fabrica específicamente para tus dientes, y solo para tus dientes. Conforme vayas cambiando de aligner, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final prescrita. Esto es la Ortodoncia Invisible

 
Invisalign para ella
Invisalign
Invisalign para él
 
¿Cómo funciona?

Los alineadores Invisalign mueven los dientes gracias a la aplicación precisa de un movimiento controlado del diente. A diferencia de los brackets tradicionales, Invisalign no solo controla la cantidad de movimiento por alineador, sino también el tiempo en el que ocurre este movimiento.

Por consiguiente, en cada etapa, solo se mueven ciertos dientes, según lo establecido en el plan de tratamiento ortodóncico para esa etapa en concreto. De esto resulta un sistema eficiente de aplicación de fuerzas que mueve los dientes hacia la posición prescrita deseada.

Invisalign - ¿Cómo funciona?
 
Beneficios

Dientes sanos que funcionan bien, y una cara equilibrada que agrada al que la contempla, repercuten en la autoestima del paciente, y en su aceptación social.

Aunque se puede emplear a cualquier edad, la ortodoncia es capaz de corregir la mala posición de los dientes para conseguir una boca saludable. Una bonita sonrisa ilumina el rostro y los hace más atractivo.

El hueso de los maxilares, aunque sea muy duro, es también muy flexible. El proceso biológico implicado en el movimiento dental es el mismo a cualquier edad, por lo que los dientes pueden moverse tanto a los 20 como a los 60 años. No se trata únicamente de coquetería, también es cuestión de salud.

Una malposición de los dientes puede favorecer la aparición de otros problemas como caries, enfermedad periodontal (encías) o problemas articulares.

Estética dental

Nuestra mejor carta de presentación sin duda alguna es la boca.

Al sonreír comunicamos muchas cosas. Unos dientes blancos, bien alineados y luminosos nos hacer sentir bien, cómodos y sin complejos, dando a mostrar nuestra mejor sonrisa.

Los problemas estéticos pueden originarse por diferentes motivos: dientes de color oscuro, con forma irregular, falta de dientes, posición incorrecta, dientes con caries o restauraciones mal ajustadas.

Salud dental

Para corregir una mala correspondencia entre la arcada dentaria inferior con la superior y / o un anómalo alineamiento de los dientes.

Los casos mas frecuentes que necesitan de tratamiento de Ortodoncia son:

  • 1. Dientes apiñados o superpuestos
  • 2. Sobremordidas o submordidas
  • 3. Mordidas abierta (cierran dientes posteriores pero no los anteriores)
  • 4. Mucho o poco espacio entre dientes
  • 5. Dientes de más o ausentes

Es una técnica que cada vez se utiliza más, dado el actual interés por la promoción de la salud de nuestros hijos. Cada vez es solicitada a edades más tempranas.

Disfruta de tu sonrisa
Invisalign para ñiños

Consigue una cita informativa GRATUITA

Aprovecha y conoce lo que puedes conseguir con Invisalign:

  • Sin brackets fijos
  • Te puedes quitar los aligners para comer, beber, cepillarte los dientes y utilizar hilo dental
  • Prácticamente invisible, nadie se dará cuenta que los llevas

 

Invisalign para ella

Solicitar primera consulta GRATUITA sin compromiso